lunes, 6 de agosto de 2007

Estudio del mercado

Definición:

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la informacion, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos
, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadisticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Entrevista a una señora que realiza empanadas (carmen):

Dario:¿Hace cuantos años que trabaja con este oficio de empanadas?
Carmen: Y... mira yo hace 6 años que trabajo con esto.
Dario: ¿Y... le gusta su oficio?
Carmen:Mira te cuento este trabajo lo empese por que estabamos carenciados de plata y decidi empezar con esto. En parte me gusta por que me hago conocer por bastante gente y por que gracias a esto no me falta ni me sobra el dinero; Pero por otra parte no me gusta ya que hay dias que no pasa nada (esta muerto el dia), o hace frio, calor y todas esas cosas, es por eso que en parte no me gusta venir a vender, pero dentro de todo lo soporto.
Dario:¿Como es la clientela por esta zona?
Carmen:Por esta zona constantemente esta circulando gente asi que se puede decir que es buena.
Dario:¿Que dias son los que mas se venden?
Carmen: Mira los dias que mas se venden son los fines de semana, ya que son los dias mas trancitados por este lugar.
Entrevista a clientes:

Dario:¿le gusta las empanadas?
Luis:Si ovio jamas me voy a cansar de comer empanadas.
Dario:¿Que opinion tiene usted acerca de las empandas?
Luis:Las empanadas son lo mejor que puede aver son riquisimas y sobre todo las diferencia el toque salteño de las demas. Las empandas salteñas son unicas!!!
Dario:¿Que tan amenudo viene a buscar empanadas a este lugar?
Luis:Mira vengo cuando mi mujer no se apura cocinando, y tambien vengo todos los domingos por que es pecado no venir a comer empanadas.
Dario:¿Que opina del lugar donde esta este puesto?
Luis:Pienso que es un buen lugar ya que trancita mucha gente como yo que le gusta las empanadas.
Dario:¿Que opinas de los precios que estan subiendo?
Luis: Mira es una estafa que aumenten los precios de las cosas, como ser las verduras, carnes, etc. pero la verdad las personas que consumimos somos los que pagamos jajaja.


Con estas entrevistas puedo ver que las empanadas son una comida muy consumida y, al entrevistar a estas personas me di cuenta de los lugares en los que podria realizar mi proyecto.

No hay comentarios: